Sunday, November 27, 2005

Miss COLOMBIA













La nueva reina de Colombia es una prueba mas de porque los españoles se quedaron en Colombia; cuando llegaron hace mas de 500 años; estos animales esbeltos y hermosos caminaban desnudos por las playas de lo que hoy es Cartagena de Indias; fue tanto el impacto de los españoles al verlas, que se abalazaron sobre ellas sin mediación alguna, eran como diamantes en bruto, con su color canela que brillaban por el sol del caribe, su cabello negro hasta la cintura, sus senos ergidos listos para ser conquistados…..en fin la historia cuenta porque no se querian devolver para España.

La Señorita Atlántico, Valerie Domínguez Tarud, fue elegida nueva soberana de la belleza colombiana
Así, la dinastía Tarud y Atlántico repiten corona en Cartagena. Valerie fue coronada por Adriana Tarud, su prima.


El año pasado, con Adriana, y este año con Valerie, el departamento de Atlántico se alzó con la novena corona de su historia, con lo que supera en número de cetros a Santander y a Valle.

“La belleza no tiene parámetros cuando se da todo desde adentro”, respondió Domínguez, en la que fue la mejor respuesta de la noche a la pregunta del jurado de ¿hasta dónde va a llegar la belleza en el mundo actual?

Chocó, una bellísima mujer de raza negra, fue elegida virreina. Bolívar, que no figuraba entre las favoritas, se coronó como primera princesa, Antioquia fue la segunda princesa con su porte latino y Sucre, el gran ‘palo’ de la noche, fue la tercera princesa.

Atlántico, con su glamour y seguridad, se distinguió desde que llegó a Cartagena. Chocó, en cada una de sus salidas de anoche, estuvo acompañada por una algarabía solo comparable con la que generó Yemmy Paola Vargas cuando representó a Cartagena y un año después cuando ganó en Miss Internacional. Karina Guerra Rodríguez nació en Unguía, la misma tierra de Vanessa Mendoza, la primera chocoana y la primera negra en obtener el título.

Bolívar sorprendió al meterse como primera princesa. No estaba dentro de los pronósticos de las diez finalistas.

Dayanna María González Tamayo, Señorita Antioquia, la segunda princesa, no es la tradicional reina paisa de rostro anguloso y belleza clásica. Y justamente ser mucho más latina, con unos rasgos indígenas que poco a poco caló en el gusto de los especialistas.

Y Sucre fue el gran ‘palo’ de la noche, al meterse entre las cinco finalistas cuando nunca estuvo dentro de las favoritas.

En el grupo de las diez semifinalistas la otra sorpresa de la noche fue Huila. Tolima, favorita inicial, no quedó entre las diez, como tampoco otras que registraron muy bien ante las cámaras, como Santander o Cundinamarca. Córdoba y San Andrés también estuvieron en el grupo de las diez.

Pero las grandes perdedoras de la noche fueron Meta y Valle, quienes siempre puntearon en favoritismo, no solo de los ‘reinólogos’, sino también en las preferencias del pueblo cartagenero.

Las reinas fueron elegidas por un jurado compuesto por solo hombres, entre los que llamaba la atención sus profesiones: comentarista deportivo, ingeniero electrónico y arquitecto. Los únicos que había tocado temas de belleza eran Enrique Loewe, presidente de la marca Loewe, y un representante de la Agencia de modelaje Wilhelmina.

Como todos los años, la canción del maestro Francisco Zumaqué que se convirtió en el himno del Concurso Nacional de Belleza, 'Las mujeres de mi tierra', dio origen a la ceremonia de coronación de la Señorita Colombia. Esta vez fue interpretada en versión joropo por 140 niños y bailarines del Colegio Nacionalizado Paulo Emilio Riveros, de Acacias (Meta).

Después de una breve introducción, las 22 candidatas subieron el escenario vestidas con trajes de macramé con el tricolor nacional al ritmo llanero que hizo a la delegación del Meta, la comitiva más numerosa, estallar en emoción. La escenografía hizo alusión a la fauna, fiestas y carnavales de Colombia.

Miguel Varoni, alias Pedro El Escamoso se estrenó como maestro de ceremonias, al lado de la gomela Paola Turbay, señorita Colombia 1991.

El primer desfile fue en traje de baño de dos piezas. La calificación más alta fue para Chocó, Atlántico, Bolívar y Sucre.
Los jurados se preocuparon por elegir candidatas con marcadas expresiones étnicas y belleza autóctona.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home