Tuesday, December 13, 2005

ORDEN DE DEPORTACION para GEORGE W. BUSH












ORDEN DE DEPORTACION PARA GEORGE W. BUSH

Bush, como hijo de inmigrantes ingleses, que llegaron indocumentados hace más de 150 años y se convirtieron en ilegales, hoy dia quiere deportar a los nativos de América; es decir a los trabajadores mexicanos, peruanos, ecuatorianos, colombianos, bolivianos, venezolanos...y todos los otros hermanos de América Latina; que son subyugados, humillados, maltratados por el abuso del hombre blanco que han venido explotando nuestras tierras por más de 500 años.

Como dice mi abuelita, al Sacerdote que llega a Cardenal, se le olvida cuando fué sacristán.

Si hay que deportar a los indocumentados, Bush debe ser el primero en la lista, porque ni es 100 % nativo de América, ni sabe gobernar un pais de inmigrantes, y porque ha sido el peor presidente de los Estados Unidos de América en toda su historia.

FUERA BUSH DE AMERICA..... DEVUELVASE PARA EUROPA

AMERICA PARA LOS AMERICANOS


Nueva York — Si usted es un inmigrante indocumentado, pronto podría convertirse en un criminal.
Si usted es un inmigrante indocumentado, pronto podría convertirse en un criminal.

La Cámara de Representantes someterá el miércoles a votación un proyecto de ley sobre control fronterizo que ha sido criticado duramente por sectores defensores de los inmigrantes, que lo consideran altamente restrictivo y mal intencionado hacia millones de extranjeros en el país.

El Comité Judicial de la Cámara aprobó por 23 votos contra 15 el pasado jueves ocho de diciembre un proyecto legislativo para prevenir la inmigración ilegal y asegurar las fronteras de la nación.

Con el nombre "Border Protection, Antiterrorism and Illegal Immigration Control Act of 2005" número de registro H.R. 4437, fue presentado por el presidente del Comité Judicial, el repúblicano de Wisconsin, F. James Sensenbrenner, Jr.

El proyecto continúa esta semana su recorrido legislativo por el Congreso donde. De seguir adelante y ser aprobado, tanto por la Cámara de Representantes como por el Senado, la nueva ley traería durísimas implicaciones para los inmigrantes, tanto documentados como indocumentados.

Defensores de los inmigrantes como es el caso de nuestro columnista Eduardo Juárez, han puesto el grito en el cielo por considerar que este proyecto de ley sería de terribles consecuencias para los inmigrantes e intentan concienciar a la comunidad y a los políticos para que paren este proyecto.

Uno de los puntos claves en cuanto al control de la inmigración indocumentada no sólo está en las fronteras, donde se incrementaría la vigilancia y las medidas de seguridad en plazos prefijados para asegurar su eficacia, sino en los empresarios.

Empresas reciben carga El proyecto de ley transfiere en su Título VII, Sección 701 parte de la responsabilidad del control del estatus migratorio de los trabajadores a las compañías que deberán asegurarse que sus trabajadores reúnen las condiciones legales, so pena de multas económicas e incluso condenas de cárcel.

Hasta el momento las empresas realizan el control de la condición migratoria de sus trabajadores de forma voluntaria, pero de aprobarse la ley estarían obligadas a hacerlo a través de un sistema que implementaría la Secretary of Homeland Security en coordinación con el Social Security.

Ambos departamentos establecerían un sistema de verificación que en un primer paso les permitiría detectar si el número de seguridad social remitido corresponde al nombre del trabajador indicado, pero a nivel más sofisticado detectarían si ese número de seguridad social ha sido sometido por varias empresas, lo que sería un posible indicio de fraude. Si tras la solicitud de verificación de los datos del trabajador las compañías no respondiesen, las multas que se prevén asciendan según los casos desde un mínimo de $5,000 a un mínimo de $25,000. Las multas a las empresas serían por cada trabajador no documentado que se les detectara, además de prisión por un mínimo de 1 año.

Otro aspecto perjudicial de esta ley para los inmigrantes es su retroactividad prácticamente en todos sus aspectos. Desde la verificación de elegibilidad de empleo en aquellos trabajadores ya contratados como en las penalizaciones a los extranjeros por delitos cometidos antes de la citada ley, incluyendo hasta la conducción bajo efectos de la droga o alcohol.

Asimismo en su sección 707 se establece lo que de hecho se convertiría en un documento de identidad nacional: una tarjeta de la seguridad social en plástico con identificación electrónica y codificada y foto digital, que se implementaría nueve meses después de aprobada esta ley.

Igualmente duro es este proyecto en cuanto a la reducción de los litigios, la eliminación de la fianza mientras se estudia el caso y la expulsión de inmigrantes indocumentados y documentados. A estos últimos no solamente se les negaría la solicitud de naturalización sino que se les podría retirar la nacionalidad estadounidense en caso de haber incurrido en delitos.

El proyecto de ley completo puede verse en http://thomas.loc.gov.

Una vez más el sentimiento anti-inmigrante abriría las puertas a una serie de medidas inconsistentes y que irían en contra de las necesidades de la sociedad norteamericana.


La aprobación de la propuesta del congresista James Sensenbrener (R-WI) y de Peter King un republicano de NY, ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, conocida como “Acta de Inmigración Ilegal, Protección de las Fronteras y Antiterrorismo (H.R. 4437)”, se aprueba con sólo dos días de haberse distribuido una copia final a los miembros del Comité y se presentará a votación en pleno el próximo miércoles. En la misma línea que se utilizó para la aprobación del Acta Patriotica tras los ataques del 11 de septiembre del 2001.

De aprobarse, este proyecto:


Castigaría a las empresas que contraten inmigrantes indocumentados , fortaleciendo una sociedad clandestina que dejará de pagar impuestos y mantener el seguro social de toda la población norteamericana.


Cambia el estatus de un inmigrante indocumentado, de una violación civil a una violación criminal federal, que convertiría a todos los inmigrantes indocumentados en delincuentes fugitivos. Creando nuevos motivos de deportación e inadmisibilidad dando carta abierta a agentes de policía, para detenerlos por el simple hecho de estar indocumentado. Permite la detención mandatoria, contrario a una decisión de la Corte Suprema y se establecería la expulsión inmediata.


Elimina la jurisdicción a las cortes para tratar casos de inmigración , permitiendo grandes injusticias, como separación de familias, despojar a inmigrantes de lo que han logrado por tantos años y una repercusión social y económica desastrosa.


Ampliaría la definición de traficantes de indocumentados a familiares, empleadores, y a cualquier persona u organización que los asista.


Descarta el proceso jurídico correcto de ejercitar el derecho de toda persona, no solo de los indocumentados, sino también de residentes legales y ciudadanos, en forma inconstitucional.


Es inadmisible pensar, que se espera que el Congreso apruebe esta propuesta. De aprobarse, es una derrota para todos.

Sin importar su estatus legal, llame ahora mismo a su congresista al (202) 225-3121, para oponerse a esta propuesta de ley, conocida como la H.R. 4437.

Usted tiene el poder de cambiar esta decisión.
LLAME YA al presidente de la Fundación Internacional del Inmigrante. Para asesoramiento o preguntas sobre inmigración, llame al (212) 302-2222. O envíe sus cartas a EL DIARIO, Editorial, 345 Hudson St, New York, NY 10014.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home